Solo diputados de CD estarán en las reformas

Los diputados del Partido Panameñista están indignados. Sostienen que la Asamblea Nacional es un órgano colegiado.

Temas:

almuerzo. La bancada panameñista se reunió ayer para discutir la integración de la comisiones. LA PRENSA/Jorge Fernández almuerzo. La bancada panameñista se reunió ayer para discutir la integración de la comisiones. LA PRENSA/Jorge Fernández
almuerzo. La bancada panameñista se reunió ayer para discutir la integración de la comisiones. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los diputados del oficialista Cambio Democrático (CD) Marilyn Vallarino, Hernán Delgado, Dana Castañeda y Raúl Hernández fueron designados por el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, como representantes principales de ese órgano en el proceso de consulta para las reformas constitucionales.

Mientras que los diputados, también del CD, Abraham Martínez, Dalia Bernal, Nelson Jackson y Yanibel Ábrego fueron designados como suplentes.

En total son ocho los diputados de CD que estarán en las cuatro mesas de trabajo de reforma constitucional que coordina el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, coordinado por Jaime Jácome.

“Esta es una línea dura [de CD] que quiere controlar todo en la Asamblea, pese a que este órgano del Estado es un ente político, y se ve mal que solo pongan a los miembros de su partido”, señaló una fuente de la directiva panameñista, que prefirió reserva de su nombre.

Se intentó conocer la versión de Aparicio, pero no respondió su teléfono.

En tanto, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Elías Castillo opinó que toda comisión, ya sea permanente o accidental, tiene que llevar la representatividad de las bancadas que componen la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...