DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS.

Solo 31% de las empresas reporta ganancias

Presentan estudio sobre la capacidad financiera del sector privado ante comisión de salario mínimo.

La Dirección General de Ingresos (DGI) tiene registradas 41 mil 30 empresas en el país, pero solamente el 31.5% reporta ganancias e ingresos para el fisco nacional.

Peor aún, de las 12 mil 927 empresas que reportan renta gravable ante la DGI, únicamente 135 (1%) de ellas reportan ganancias por encima de los 500 mil dólares, revela un estudio técnico de la DGI sobre la capacidad económica y financiera de las empresas preparado para la comisión que revisa el salario mínimo.

El Colegio Nacional de Economistas advierte que estos resultados pueden deberse a fallas en la administración tributaria.

Vea Solo el 31% de las empresas locales tuvieron ganancias

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...