Solo hombres para un pequeño ejército

Las mujeres seguirán sin poder enrolarse en la Guardia Suiza, el ejército del Papa, el más pequeño del mundo, según afirma su actual comandante, el coronel Elmar Mader, que anunció la semana pasada en el Vaticano los actos conmemorativos del 500 aniversario de su creación, que comenzarán en enero de 2006.

"Nosotros no somos un ejército y no me imagino un servicio junto a las mujeres. Vivimos en un cuartel, en un ambiente muy estrecho. No es que piense que las mujeres no pueden desarrollar este trabajo de seguridad, es solo por cuestiones de oportunidad y disciplina", dijo Mader, jefe de los 110 miembros que forman la Guardia del Papa.

Otro criterio que expuso fue el de los eventuales problemas que la presencia femenina puede acarrear entre los hombres (todos menores de 30 años) y precisó: "no quiero convertirme en portavoz de los problemas de los jóvenes".

Las celebraciones del 500 aniversario comenzarán el 22 de enero de 2006, en recuerdo de aquel día de 1506 cuando entraron en Roma los primeros guardias suizos tras la creación del cuerpo por parte del papa Julio II.

Relacionado: Los límites de la Iglesia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...