Solo para situaciones de emergencias

Microsoft, el gigante informático, logró patentar el número de emergencias usado en Estados Unidos (911) para adaptarlo a sus sistemas y servicios informáticos.

La patente le fue concedida el 19 de abril de 2005, pero ha estado en proceso de trámite en la oficina estadounidense de patentes y marcas durante los últimos tres años y medio.

En la documentación presentada por Microsoft para solicitar la autorización se dice que el invento consiste en un sistema para gestionar información en situaciones de emergencia para proporcionar al usuario acceso a las autoridades, mediante una página de emergencia. Según la compañía, el propósito del sistema sería facilitar al usuario el contacto con la policía, bomberos y ambulancias en una situación de emergencia.

La empresa informática desea incorporar el número de emergencias 911 en sus softwares para computadoras, teléfonos móviles e incluso automóviles. El periódico USA Today comentó que, irónicamente, la solicitud de patente fue remitida por Microsoft un mes después de los ataques terroristas contra el World Trade Center, en septiembre de 2001.

Relacionado: La patrulla se perdió en el camino

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...