DONACIONES CONFLICTIVAS.

Sorprenden a diputado Alba con contrabando

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

Diómedes SánchezEspecial para La Prensapanorama@prensa.com

FRANCE FIELD, Colón. El diputado Rogelio Alba, del circuito 10-2 (Partido Liberal Nacional), fue retenido ayer en la oficina regional de Aduanas en France Field, Zona Libre de Colón, cuando se detectó en su auto licor y cigarrillos no declarados.

El cargamento consistía en una caja de cerveza Alaska Amber; tres cajas de ron Robles; una paca de cigarrillos marcas Chacellor, Durant, GP Clasic, Silver Elephant, Optiva; cuatro cajas de Seco Herrerano y botellas de Bailey.

A las 12:30 de la tarde de ayer viernes, el diputado Alba, acompañado de varios familiares, llegó a la salida de France Field con la mercancía de contrabando; allí, agentes del departamento de Fiscalización Aduanera detectaron la carga no declarada.

Alba, a bordo de una Montero Mitsubishi verde con placa 015710, fue conducido a las oficinas regionales de Aduanas. Una vez allí, el diputado se negó a salir del auto. Una hora después bajó y habló, por teléfono, con Julio Kenion, director general de Aduanas.

El diputado declaró que los cigarrillos y el licor que intentaba sacar sin declarar eran donaciones que hace a diferentes comunidades del circuito 10-2, como parte de la asistencia que ofrece a los sectores humildes de su región.

Alba aseguró que el lunes procederá a pagar los impuestos y a retirar la mercancía. Este incidente, comentó , fue una "confusión". "Esto se va a arreglar porque solo eran donaciones para nuestro circuito". .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...