BROTE DE HANTA.

Sospechan de Panamá por virus

Autoridades de Salud del departamento colombiano de Antioquia sospechan que los posibles casos de virus hanta detectados en el municipio de Necoclí pudieron llegar desde Panamá.

Una información publicada ayer en el diario El Tiempo de Bogotá cita al director de Salud de Necoclí, Ramiro González, quien sostuvo ante los medios de comunicación que "el vecino más cercano donde se ha presentado el virus hanta es Panamá. Creemos que las ratas que lo transmiten pudieron llegar en embarcaciones que van y vienen de ese país por actividades comerciales".

El diario del vecino país también hace referencia a las declaraciones de Marta Sepúlveda, gerente del hospital del municipio, quien recordó que en Panamá se registró una epidemia del virus hace más de tres años y que "es probable que el mal ya estuviera en Urabá, pero que no se hubiera detectado".

Hasta la fecha, las autoridades del departamento de Antioquia reportan 15 casos sospechosos de virus hanta. De las víctimas, cuatro fallecieron y el resto permanece recluido en el hospital de Necoclí y en centros médicos de Medellín, capital de la jurisdicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...