DECOMISO EN COIBA.

Sospechan que cocaína iba a México

Las autoridades antidrogas del Ministerio Público sospechan que el alijo de 985 kilos de cocaína decomisado este martes en la isla de Coiba sería trasladado a una zona de la costa mexicana, en el Océano Pacífico.

El fiscal segundo de drogas, José Abel Almengor, dijo ayer a este diario que todavía no han podido precisar a qué zona exacta iba el cargamento, pero de lo que sí están convencidos es que no venía para Panamá.

El funcionario explicó que los paquetes con la droga no estaban marcados -como suelen estarlo-, por lo que no han determinado aún a qué cartel o grupo pertenecen.

Inicialmente, las autoridades informaron sobre el decomiso de más de mil kilos de cocaína, pero de acuerdo con el conteo definitivo realizado por personal del Servicio Aéreo Nacional, que transportó la droga desde Coiba hasta el aeropuerto de Tocumen, se trató de 985 kilogramos.

Hasta la hora de cierre de esta edición, funcionarios de la Policía Nacional, Policía Técnica Judicial, Servicio Marítimo Nacional y otros entes de seguridad seguían internados en la isla de Coiba en busca de los cuatro hombres que transportaban el alijo.

La droga fue decomisada tras una alerta suministrada por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..