MAGISTRADO.ENVÍA CARTA ABIERTA A ALGUNOS MEDIOS.

Spadafora advierte que se defenderá de periodistas

El funcionario responde a la carta de sus hermanos en la que le piden retirar demandas contra periodistas.

Por solicitud del magistrado, el juez Juan Tatis secuestró el salario del reportero de La Prensa Jean Marcel Chéry.

RESPUESTA. Winston Spadafora advierte que no retirará demandas. RESPUESTA. Winston Spadafora advierte que no retirará demandas.
RESPUESTA. Winston Spadafora advierte que no retirará demandas.

El derecho que tiene todo ciudadano de defender su honra "es personalísimo, lo he ejercido y lo seguiré ejerciendo hasta el resto de mis días, por mis hijos, nietos, hermanos y verdaderos amigos".

Lo anterior es parte de una carta abierta, enviada por el magistrado de la Corte, Winston Spadafora, a algunos medios de comunicación social.

Mediante la misiva, Spadafora responde a cinco de sus hermanos que, este martes, dieron a conocer una nota en la que le piden que retire las demandas por él interpuestas contra dos periodistas y el diario Panamá América.

El magistrado responde que "no he defendido ni defenderé... ninguno de los fallos en los que he intervenido, como ponente o como magistrado, porque no se trata de una decisión mía... es el producto de una decisión colegiada".

Según el también ex ministro de Gobierno y Justicia, "si alguien cree que en el ejercicio de mis funciones he infringido la ley, tiene derecho de interponer las acciones que la Constitución pone a su disposición".

Por solicitud del funcionario, un juzgado civil, a cargo de Juan Carlos Tatis, secuestró el salario al periodista de La Prensa Jean Marcel Chéry, por la suma de 18 mil 753 dólares.

La medida es consecuencia de una demanda civil por 2 millones de dólares, interpuesta por el funcionario contra Editora Panamá América, S.A., Gustavo Aparicio, periodista de ese diario, y Chéry.

Añade que "es hora de que la ciudadanía tome conciencia de que la libertad de expresión conlleva responsabilidades... ser objetiva, sin violar los derechos de los ciudadanos".

Spadafora, lejos de tomar en cuenta las recomendaciones de sus hermanos, advierte que seguirá adelante en "esta lucha desigual con la única arma que poseo: la verdad y la Ley".

Aunque el funcionario judicial asegura haber enviado la nota a todos los medios de comunicación de circulación nacional, como un anuncio pagado, la referida "carta abierta" nunca llegó a La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...