REVOCATORIA DE VISA.

Spadafora hará gestiones en EU

Winston Spadafora Winston Spadafora
Winston Spadafora

Tras recibir copia de la respuesta de la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, por conducto de la Cancillería, el magistrado de la Corte Suprema Winston Spadafora, anunció la contratación de un equipo legal que buscará en territorio estadounidense las pruebas que fundamentaron la revocatoria de su visa.

En declaraciones a RCM- Televisión, Spadafora dijo que la Embajada de EU confirmó la anulación de su visa basado en el artículo 212 (f) de la Ley de Migración, aunque no le aportó las pruebas. "Solo reiteraron que cuentan con las evidencias de actos de corrupción y recomendaron solicitar la información a través del derecho de petición".

Por ello, aseguró Spadafora, "indudablemente que mis abogados irán allá a saber la realidad".

Sin embargo, el abogado de Spafadora, Rogelio Cruz, prefirió no identificar a los representantes del magistrado en EU ni hacer referencia a la nueva estrategia legal que utilizará su representado.

Por su parte, un funcionario de la Embajada de EU en Panamá que prefirió el anonimato, reiteró que "si Spadafora quiere conocer las pruebas [del retiro de su visa], solo tiene que ponerse en contacto con el Consulado".

Por otro lado, al saberse que la Embajada de EU no había dado los detalles que fundamentaron la sanción contra el magistrado Spadafora, el diputado Jerry Wilson aseguró sentirse desilusionado.

Wilson, miembro de la comisión legislativa de Credenciales –responsable de investigar a los magistrados de la Corte–, reiteró su queja por las constantes críticas que recibe esa instancia de la Asamblea por archivar varias denuncias contra los magistrados. "Hay un sector de la sociedad que impulsa la idea de que se puede iniciar una investigación con simples percepciones ciudadanas", alegó el diputado del Partido Revolucionario democrático.

El diputado aseguró que "se había alegrado al saber que la Embajada de EU remitiría las pruebas que sustentaron la medida contra Spadafora (...) si lo hubieran hecho, la Asamblea hubiese podido hacer algo", agregó.

( Con información de Betty Brannan Jaén, Lina Vega Abad y Rafael Pérez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...