CORRUPCIÓN. EL MAGISTRADO sostuvo entrevistas personales con funcionarios de la Embajada.

Spadafora tiene las pruebas, Eaton

El embajador de EU explicó que el retiro de la visa al magistrado Spadafora se debe a actos de corrupción.

El diplomático añadió que las pruebas contra Spadafora son privadas y que solo él puede divulgarlas.

El embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, William Eaton, aseguró ayer que su Gobierno proporcionó al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora, la información que sustenta el retiro de su visa.

"Sí, el Gobierno se la ha dado [la información]... él la tiene", reiteró Eaton, durante un acto de entrega de equipo y apoyo de personal médico al Centro de Cirugías Ambulatoria de Pueblo Nuevo, ciudad capital.

La visa de entrada a EU le fue revocada al magistrado Spadafora en diciembre de 2005, hecho anunciado por el vocero de la embajada, William Ostick, alegando que mantenían en su poder "bastantes evidencias" que implicaban a Spadafora en actos de corrupción.

En un intento por conocer tales evidencias, este diario solicitó en abril pasado al Departamento de Estado la documentación respectiva. Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

"Ese es un caso privado (...) nunca damos información privada sobre casos de visas", sostuvo el embajador.

Eaton agregó que "si el magistrado quiere hablar de su caso, o si él da permiso a los medios de comunicación, el Gobierno de EU puede compartir la información".

Por último, el diplomático añadió que, tras producirse el retiro de la visa, Spadafora sostuvo entrevistas personales con funcionarios de la Embajada de EU, que le explicaron las razones de tal decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...