Suárez acepta prescindir del control previo

Temas:

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, cambió su discurso sobre el control previo. El pasado martes, Suárez aseguró que pediría al Gabinete que se le restituyera el procedimiento que debe ejercer la Contraloría por mandato constitucional, “porque este método de fiscalización garantiza la claridad y transparencia de toda la inversión que se va a hacer”.

En ese momento, Suárez se quejó, incluso, de no haber sido consultado sobre la decisión de la Contraloría.

Sin embargo, y tras la reunión de Gabinete del pasado miércoles, el ministro declaró que no pedirá la restitución de la medida, “pues la decisión ya estaba tomada”.

Suárez añadió que había acordado con la contralora, Gioconda de Bianchini, que la eliminación del proceso fiscalizador se hiciera de forma gradual.

La controversia entre miembros del gobierno –ahora zanjada– se produjo tras la decisión tomada por Bianchini de eliminar el control previo a cuatro instituciones, y el posterior rechazo que la medida provocó entre ex contralores y oposición..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...