ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

tercera fase de la cinta costera

Suárez resta importancia a posible sanción de Unesco

Según el titular del MOP, la Unesco dijo que con la denominación de ‘patrimonio en peligro’, el país podría recibir más fondos.

Temas:

el chorrillo. La fase tres de la cinta costera uniría a la avenida Balboa con la de los Poetas, en El Chorrillo. Los residentes de este barrio han dicho que apoyarán el proyecto si les beneficia directamente. LA PRENSA/Ana Rentería el chorrillo. La fase tres de la cinta costera uniría a la avenida Balboa con la de los Poetas, en El Chorrillo. Los residentes de este barrio han dicho que apoyarán el proyecto si les beneficia directamente. LA PRENSA/Ana Rentería
el chorrillo. La fase tres de la cinta costera uniría a la avenida Balboa con la de los Poetas, en El Chorrillo. Los residentes de este barrio han dicho que apoyarán el proyecto si les beneficia directamente. LA PRENSA/Ana Rentería

El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, reconoció que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) podría poner en la lista de sitios en peligro los conjuntos monumentales del Casco Antiguo y Panamá La Vieja en la próxima Asamblea General de la entidad, que se celebrará la semana próxima en París y a la que acudirán autoridades panameñas.

El ministro, que no obstante dijo que confía en que esto no suceda, señaló que si el organismo internacional toma esta decisión no sería por la tercera fase de la cinta costera, sino por una serie de incumplimientos, entre los que mencionó la falta de conservación de los monumentos y estructuras, la ausencia de inversiones, la falta de interacción social y el acaparamiento inmobiliario.

Además, restó importancia a que este conjunto sea incluido en la lista de sitios en peligro y dijo que la condición misma de Patrimonio de la Humanidad no se pierde nunca. “Unesco dijo que, inclusive, nos podría ayudar porque nos daría fondos para mejorar el patrimonio”.

Sin embargo, un experto en patrimonio histórico afirmó a este medio que la Unesco sí puede retirar la categoría de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Como ejemplo mencionó lo sucedido en el año 2006 en Dresde, Alemania, que perdió su declaratoria tras ignorar las advertencias del organismo por la construcción de un puente de cuatro carriles sobre el río Elba. Este obstaculizaba “irreversiblemente las vistas” hacia los palacios barrocos y jardines, opinó la Unesco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...