Suárez niega que video sea del Gobierno

Aún se desconoce el origen del video que circula por internet sobre el desarrollo de la fase tres de la cinta costera y Amador.

Temas:

MOP. El ministro Federico Suárez recalcó que aún no se ha definido la opción más viable para la fase 3 de la cinta costera. LA PRENSA/Jazmín Saldaña MOP. El ministro Federico Suárez recalcó que aún no se ha definido la opción más viable para la fase 3 de la cinta costera. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
MOP. El ministro Federico Suárez recalcó que aún no se ha definido la opción más viable para la fase 3 de la cinta costera. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, negó que el video que circula por Youtube y que muestra una visión futurista de cómo será la tercera fase de la cinta costera, haya sido creado por el Gobierno.

“Hay obviamente ganas de hacer daño, y quien tenga el programa para hacer ese video, tiene al parecer muchos recursos”, dijo Suárez ayer en una reunión con directivos y periodistas de La Prensa.

Durante el encuentro, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) explicó las tres opciones que presentaron la semana pasada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco): un túnel, la costanera o un viaducto marino que uniría la avenida Balboa con la de los Poetas, en El Chorrillo.

“Aún no hemos decidido cuál de las tres construiremos. Tenemos un período como de tres meses para tomar una decisión”, acotó. A pesar de las declaraciones de Suárez, durante la inauguración de la fase dos de la cinta costera, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que “prefería una costanera porque era más económica que las otras propuestas”.

Además, Suárez informó que el Gobierno tiene pensado hacer varios rellenos para desarrollar en Amador (muy parecidos a los mostrados en el video). Serían un puerto de cruceros, una marina, centro de convenciones y un relleno frente a Barraza, pero en menores proporciones que las mostradas en el video.

VEA Suárez resta importancia a posible sanción de Unesco

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...