SUPUESTO PECULADO DE USO.

Subcomisionado enfrenta la ley

La Policía Nacional investiga a un total de cuatro subcomisionados y a dos mayores.

La fiscal Austin realizó una inspección a la DRP. La fiscal Austin realizó una inspección a la DRP.
La fiscal Austin realizó una inspección a la DRP.

José Somarriba Hernándezjsomarriba@prensa.comLa fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, dispuso tomarle declaración indagatoria esta semana al subcomisionado de la Policía Nacional (PN) Eduardo Serracín, por supuesto peculado de uso.

Una fuente judicial indicó que hace unos días, Austin realizó una inspección ocular a las oficinas de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la PN en busca de información sobre el caso.

Otra fuente policial señaló que el caso se originó tras la adquisición de tres autos Toyota, modelo Yaris, para la Zona de Policía de Veraguas, comprados con dinero del Fondo de Inversión Social.

Mediante un seguimiento realizado al oficial Serracín, se descubrió que uno de los vehículos, al parecer, fue trasladado a Panamá por orden del agente, que le asignó un funcionario de la PN como conductor para buscar a la esposa de Serracín –la capitana Erlin Miranda– a su casa en San Antonio y trasladarla a su trabajo, en el Centro de Capacitación Policial en Howard, y viceversa.

Al carro, de color blanco, le fue colocada la placa 309702 que, según registros del Municipio de Panamá y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, no existe.

Las pesquisas determinaron que al auto le fue otorgado el código E-843, perteneciente a una estación de la PN de San Miguelito, con el cual podía recibir gasolina de la entidad.

Una fuente reveló que el automóvil no tiene distintivos ni línea amarilla –como los del Estado– ni placa oficial, sin embargo, usa combustible de la institución.

Se intentó conocer una versión de la institución sobre la orden de indagatoria, pero no hubo respuesta.

Serracín se une así a un grupo de oficiales de la PN, investigado internamente a principios de año por supuestas irregularidades. Los otros son los subcomisionados Luis Sanjur, Demóstenes Batista y Juan Herrera, y los mayores Óscar Eraso y Daniel Samuel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...