ENCUESTA.

Sube popularidad de Torrijos

A poco de cumplir dos años en la Presidencia de la República, la aprobación a la gestión de Martín Torrijos ha aumentado. El 67.2% de las mil 200 personas encuestadas por la firma Dichter & Neira, del 4 al 6 de agosto, opinó que la labor de Torrijos es "buena" o "excelente", frente al 26.8% que la consideró "mala" o "muy mala".

La gestión de Torrijos se considera "favorable", luego de varios meses de altibajos. En junio pasado, solo el 60.4% de los encuestados aprobó su labor; en mayo esa cifra era de 64.4%; y en abril, de 61.5%.

Torrijos incrementó su popularidad pese a los reclamos salariales de varios sectores, como los gremios magisteriales y los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social.

Al Presidente tampoco parece afectarle negativamente la convocatoria a un referendo sobre el proyecto de expansión del Canal, impulsado por su gobierno y adversado por, al menos, ocho grupos (según las acreditaciones expedidas por el Tribunal Electoral).

El 6% de los consultados no contestó la pregunta. La encuesta tiene un margen de error de 2.9%.

(Vea Un ‘pecador’ arrepentido)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...