ESCASEZ en el seguro.

Suben los precios de mil 66 medicamentos, dice CLICAC

Unos mil 66 medicamentos han subido de precio en las farmacias particulares del país, de acuerdo con la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC).

Esta situación afecta a miles de panameños que están obligados a comprarlos porque no consiguen medicinas de alta demanda en las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS), porque se agotan, dijo Norberto Muñoz, miembro de la Asociación de Pacientes de Insuficiencia Renal.

Gustavo Paredes, comisionado de la CLICAC, explicó que unos 850 medicamentos aumentaron su precio de un 1% a 15%; otros 88 subieron entre 15% y 20%, y 128 fármacos elevaron su precio por encima del 20%.

Paredes recomendó al público consumidor que exija a su médico o farmacéutico que le recete medicamentos genéricos, que son más baratosy tienen el mismo efecto que los medicamentos demarcas comerciales.

El aumento se debe a que venció el Decreto Ejecutivo No. 7 del 3 de febrero de 2004, que permitió una prórroga al precio tope.

Vea Mil 66 medicinas suben de precio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...