ESCASEZ en el seguro.

Suben los precios de mil 66 medicamentos, dice CLICAC

Unos mil 66 medicamentos han subido de precio en las farmacias particulares del país, de acuerdo con la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC).

Esta situación afecta a miles de panameños que están obligados a comprarlos porque no consiguen medicinas de alta demanda en las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS), porque se agotan, dijo Norberto Muñoz, miembro de la Asociación de Pacientes de Insuficiencia Renal.

Gustavo Paredes, comisionado de la CLICAC, explicó que unos 850 medicamentos aumentaron su precio de un 1% a 15%; otros 88 subieron entre 15% y 20%, y 128 fármacos elevaron su precio por encima del 20%.

Paredes recomendó al público consumidor que exija a su médico o farmacéutico que le recete medicamentos genéricos, que son más baratosy tienen el mismo efecto que los medicamentos demarcas comerciales.

El aumento se debe a que venció el Decreto Ejecutivo No. 7 del 3 de febrero de 2004, que permitió una prórroga al precio tope.

Vea Mil 66 medicinas suben de precio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...