ESCASEZ en el seguro.

Suben los precios de mil 66 medicamentos, dice CLICAC

Unos mil 66 medicamentos han subido de precio en las farmacias particulares del país, de acuerdo con la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC).

Esta situación afecta a miles de panameños que están obligados a comprarlos porque no consiguen medicinas de alta demanda en las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS), porque se agotan, dijo Norberto Muñoz, miembro de la Asociación de Pacientes de Insuficiencia Renal.

Gustavo Paredes, comisionado de la CLICAC, explicó que unos 850 medicamentos aumentaron su precio de un 1% a 15%; otros 88 subieron entre 15% y 20%, y 128 fármacos elevaron su precio por encima del 20%.

Paredes recomendó al público consumidor que exija a su médico o farmacéutico que le recete medicamentos genéricos, que son más baratosy tienen el mismo efecto que los medicamentos demarcas comerciales.

El aumento se debe a que venció el Decreto Ejecutivo No. 7 del 3 de febrero de 2004, que permitió una prórroga al precio tope.

Vea Mil 66 medicinas suben de precio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...