ESCASEZ en el seguro.

Suben los precios de mil 66 medicamentos, dice CLICAC

Unos mil 66 medicamentos han subido de precio en las farmacias particulares del país, de acuerdo con la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC).

Esta situación afecta a miles de panameños que están obligados a comprarlos porque no consiguen medicinas de alta demanda en las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS), porque se agotan, dijo Norberto Muñoz, miembro de la Asociación de Pacientes de Insuficiencia Renal.

Gustavo Paredes, comisionado de la CLICAC, explicó que unos 850 medicamentos aumentaron su precio de un 1% a 15%; otros 88 subieron entre 15% y 20%, y 128 fármacos elevaron su precio por encima del 20%.

Paredes recomendó al público consumidor que exija a su médico o farmacéutico que le recete medicamentos genéricos, que son más baratosy tienen el mismo efecto que los medicamentos demarcas comerciales.

El aumento se debe a que venció el Decreto Ejecutivo No. 7 del 3 de febrero de 2004, que permitió una prórroga al precio tope.

Vea Mil 66 medicinas suben de precio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...