AUMENTO DEL COMBUSTIBLE.

Subsidio solo será para transportistas capitalinos

77 Eliana Morales Gilemorales@prensa.com

¿De cuánto será el subsidio? La respuesta a este interrogante se conocerá el lunes, cuando el personal del Ministerio de Comercio e Industrias, encabezado por el viceministro Manuel J. Paredes, presente su propuesta para subsidiar el combustible.

"Aquí no se trata de darle dinero a nadie; simplemente estamos tratando de garantizarle, a través de un mecanismo de estabilización tarifaria, el servicio", dijo Paredes.

El Viceministro dijo, además, que el mecanismo de estabilización tarifaria [subsidio] se dará solo a los transportistas capitalinos, dado que a los del interior ya se les había permitido el aumento en las tarifas.

Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), dijo ayer que no están dispuestos a tolerar el precio del diésel en más de un dólar con 98 centésimos; y en el caso de la gasolina, no más de 2 dólares con 40 centésimos. Actualmente en la capital la gasolina tiene un precio promedio de alrededor de 3 dólares con 20 centésimos y el diésel está en 2 dólares con 40 centésimos.

Rodríguez dijo también que la dirigencia de la Canatra se reunirá este fin de semana para hablar del tema.

Mientras tanto, la gente en la calle sigue recordando la tragedia del pasado 23 de octubre, donde 18 personas murieron calcinadas en el autobús 8B-06.

Una encuesta de este diario, aplicada entre el 13 y el 15 de abril por la firma Dichter & Neira, le preguntó a mil 227 personas cuál considera que es la causa principal de que continúen dándose casos de buses incendiados en el país.

El 50% de los entrevistados dijo que se debe a la negligencia de los dueños de los buses, el 31.6% aseguró que los incendios se dan por la dejadez de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el 4.1% afirmó que es por la falta de apoyo ciudadano para protestar al respecto, el 3.3% le echó la culpa a los sindicatos del transporte, y un 2.2% aseguró que es por el combustible de mala calidad. (Ver información completa en la tabla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...