FINANZAS PÚBLICAS.

Subsidios aumentaron

Cuatro de los principales subsidios que otorga el Gobierno siguen en aumento. Y no se trata solo de aquellos que benefician a las familias con menos recursos –como los intereses preferenciales de hipotecas y el subsidio al gas licuado, que subieron 31% y 21% en 2007–, sino también los que favorecen al sector empresarial, como el otorgado a los exportadores a través de los certificados de abono tributario (CAT).

"Lo importante es que estamos concentrando los subsidios en los sectores que más lo necesitan, y mejorando los sistemas de fiscalización para evitar que se dé un manejo irregular", comentó Horacio Estribí, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los exportadores no están conformes. "Desde junio no están saliendo resoluciones y hemos tenido que suplir la falta de CAT con créditos bancarios. Eso, unido al alza del petróleo y al problema climático, nos ha afectado mucho", dijo Valerio de Sanctis, de la Asociación de Productores, Procesadores y Exportadores de Productos del Mar.

Vea Subsidios siguen en aumento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...