COMISIÓN ELECTORAL. HAY CAMBIOS EN LA MECÁNICA PARA RECIBIR FONDOS PÚBLICOS.

Subsidios sufren modificaciones

La Comisión de Reformas aprobó los cambios en ausencia de los voceros de la sociedad civil.

El 20% del subsidio post electoral será distribuido de forma equitativa entre los partidos que sobrevivan.

La Comisión de Reformas Electorales aprobó una propuesta para modificar el artículo 169 sobre los subsidios electorales. Se establece que el 20% del total del subsidio post electoral será distribuido en partes iguales entre todos los partidos que resulten vigentes después de las elecciones. El restante 80% se distribuirá de acuerdo con la cantidad de votos que saquen los partidos políticos en los distintos puestos de elección popular.

El magistrado del Tribunal Electoral, Dennis Allen Frías, dijo que luego de varias reuniones la Comisión de Reformas logró un consenso y aprobó modificar el artículo en referencia con la ausencia de los representantes de la sociedad civil.

Del 60% del subsidio post electoral, dijo, un 20% será destinado para oficinas, reuniones y convenciones. El resto se distribuirá de acuerdo con el promedio de votos que obtuvieron, en todas las elecciones, los partidos que subsistieron.

El magistrado explicó que el costo por voto se determinará al dividir el monto del financiamiento que corresponde a ese 80% entre la sumatoria del promedio de los votos de las agrupaciones.

Para definir cuánto le corresponde a cada partido, se multiplica el costo por voto, por el promedio de voto de cada una de esas organizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...