COMISIÓN ELECTORAL. HAY CAMBIOS EN LA MECÁNICA PARA RECIBIR FONDOS PÚBLICOS.

Subsidios sufren modificaciones

La Comisión de Reformas aprobó los cambios en ausencia de los voceros de la sociedad civil.

El 20% del subsidio post electoral será distribuido de forma equitativa entre los partidos que sobrevivan.

La Comisión de Reformas Electorales aprobó una propuesta para modificar el artículo 169 sobre los subsidios electorales. Se establece que el 20% del total del subsidio post electoral será distribuido en partes iguales entre todos los partidos que resulten vigentes después de las elecciones. El restante 80% se distribuirá de acuerdo con la cantidad de votos que saquen los partidos políticos en los distintos puestos de elección popular.

El magistrado del Tribunal Electoral, Dennis Allen Frías, dijo que luego de varias reuniones la Comisión de Reformas logró un consenso y aprobó modificar el artículo en referencia con la ausencia de los representantes de la sociedad civil.

Del 60% del subsidio post electoral, dijo, un 20% será destinado para oficinas, reuniones y convenciones. El resto se distribuirá de acuerdo con el promedio de votos que obtuvieron, en todas las elecciones, los partidos que subsistieron.

El magistrado explicó que el costo por voto se determinará al dividir el monto del financiamiento que corresponde a ese 80% entre la sumatoria del promedio de los votos de las agrupaciones.

Para definir cuánto le corresponde a cada partido, se multiplica el costo por voto, por el promedio de voto de cada una de esas organizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...