COMISIÓN ELECTORAL. HAY CAMBIOS EN LA MECÁNICA PARA RECIBIR FONDOS PÚBLICOS.

Subsidios sufren modificaciones

La Comisión de Reformas aprobó los cambios en ausencia de los voceros de la sociedad civil.

El 20% del subsidio post electoral será distribuido de forma equitativa entre los partidos que sobrevivan.

La Comisión de Reformas Electorales aprobó una propuesta para modificar el artículo 169 sobre los subsidios electorales. Se establece que el 20% del total del subsidio post electoral será distribuido en partes iguales entre todos los partidos que resulten vigentes después de las elecciones. El restante 80% se distribuirá de acuerdo con la cantidad de votos que saquen los partidos políticos en los distintos puestos de elección popular.

El magistrado del Tribunal Electoral, Dennis Allen Frías, dijo que luego de varias reuniones la Comisión de Reformas logró un consenso y aprobó modificar el artículo en referencia con la ausencia de los representantes de la sociedad civil.

Del 60% del subsidio post electoral, dijo, un 20% será destinado para oficinas, reuniones y convenciones. El resto se distribuirá de acuerdo con el promedio de votos que obtuvieron, en todas las elecciones, los partidos que subsistieron.

El magistrado explicó que el costo por voto se determinará al dividir el monto del financiamiento que corresponde a ese 80% entre la sumatoria del promedio de los votos de las agrupaciones.

Para definir cuánto le corresponde a cada partido, se multiplica el costo por voto, por el promedio de voto de cada una de esas organizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...