DESALOJO.

Suerte de artesanos, en el juzgado

Claudio González estaba de mejor humor aunque su suerte no está del todo echada.

Ayer, los cerca de 20 buhoneros y artesanos que no pudieron vender sus productos el miércoles porque la corregidora de San Felipe, Hermelinda Peralta, se los impidió, regresaron al Paseo Esteban Huertas y a la Plaza de Francia.

Un amparo de garantías dejó en suspenso la supuesta orden de desalojo verbal dictada por el asesor legal de la Alcaldía de Panamá, Juan García, si bien el funcionario municipal niega que él haya dado una orden -verbal o escrita- para impedir la presencia de los buhoneros y artesanos en el lugar. "Nadie ha ordenado, ni verbal ni por escrito, el desalojo de los señores que ocupan ilegalmente el área de Las Bóvedas", señaló García. "Lo que se les ha dicho es que tienen que buscar otras áreas para desarrollar su actividad", agregó, puesto que el Decreto 51 de 2004 prohíbe la venta de cualquier producto en plazas y espacios abiertos del Casco Antiguo.

De acuerdo con Renaúl Escudero, abogado de la asociación en formación Artesanos Unidos del Casco Antiguo, el caso está ahora en manos del Juzgado Séptimo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá que ya recibió el informe de García.

"El sector de San Felipe es especial, pero ellos pretenden que su condición de artesanos les permita ubicarse en cualquier lugar", añadió el funcionario municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...