Frente nacional por la defensa del patrimonio plantea alternativa a la cinta costera

Sugieren ‘urbanismo social’

Defensores del Casco Antiguo proponen al Gobierno invertir 500 millones de dólares en El Chorrillo y Santa Ana.

Temas:

Buscar el desarrollo integral de los pobladores de los corregimientos de El Chorrillo y Santa Ana propusieron al Gobierno los miembros del Frente Nacional para la Defensa y Preservación del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Panamá.

El proyecto, basado en un estudio que hicieron cuatro universidades, dos panameñas y dos de Estados Unidos, entre los años 2005 y 2007, propone la rehabilitación total de estas comunidades con los beneficiados como protagonistas.

Por eso, sugieren al Gobierno que en vez de gastar $776.9 millones en la construcción de un relleno que bordeará el Casco Antiguo se construya una conexión a través de la Avenida de los Mártires, la cual, mejorada, tendría un costo de $150 millones.

La alternativa vial, advierten los miembros del Frente, ahorrará entre $626 millones y $450 millones que el Estado puede utilizar para mejorar los problemas sociales que aquejan a los pobladores de estas comunidades.

Patrizia Pinzón, miembro de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Antiguo, dijo que con una inversión de $500 millones se puede generar una gran cantidad de empleos dentro del barrio, lo que a su vez llevaría a El Chorrillo y Santa Ana al desarrollo económico, con potencial turístico para los propios habitantes.

La opción de los miembros del Frente contempla la construcción de viviendas, bibliotecas, escuelas, guarderías, centro de salud, casa para albergar a los adultos mayores, espacios para la recreación, comedores infantiles, centros comunitarios y deportivos, entre otras facilidades. Es lo que en otras latitudes se conoce como “urbanismo social”.

La alternativa del Ejecutivo es construir un relleno que bordee el Casco Antiguo, una propuesta que rechazan los miembros del Frente, porque afecta el patrimonio de la humanidad, margina a barrios como El Chorrillo y además parece que está dirigida a un desarrollo inmobiliario privado: Nuevo Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...