FISCAL DICE QUE SOLO LE FALTAN ALGUNAS ENTREVISTAS.

Sumarias del bus 8B-06, a toda prisa

Cristina Cedeño dijo que le compete a la Procuradora responder a la petición de darle facultades especiales.

Cristina Cedeño Cristina Cedeño
Cristina Cedeño

La fiscal primera de circuito de Panamá, Cristina Cedeño, dijo ayer que no está en sus manos, sino en las de la procuradora, Ana Matilde Gómez, atender la petición de los abogados de los sobrevivientes de la tragedia del bus 8B-06 de otorgar competencias especiales a ese despacho, para que pueda investigar delitos contra la seguridad colectiva y contra la administración pública, hasta ahora de competencia solo de las fiscalías superiores.

Dicha petición, según los juristas, busca que la fiscal Cedeño pueda encausar a los directivos de la empresa que vendió el bus y a las autoridades del Banco Nacional que autorizaron su financiamiento, contra quienes afirman tener suficientes pruebas.

Cedeño indicó que trabaja contra el tiempo, debido a que ella fue comisionada para ampliar las sumarias del caso por el Juzgado Primero Penal, y dicho plazo ya venció. Aclaró que aún le faltan algunas entrevistas, que espera terminar pronto, para entonces reenviar el expediente.

Por este caso, solo se les ha formulado cargos al dueño y al chofer del bus, Ariel y Próspero Ortega, respectivamente, y al mecánico del bus Edwin Jiménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...