vías.Luis Hernández, ministro del mop, dijo que prueban la calidad del producto.

Suministro de asfalto afecta parcheo

17 millones de galones es la demanda anual de AC-30, aceite que se usa para hacer cemento asfáltico.

Hace tres semanas, enormes huecos aparecieron en la calle posterior del parque Urracá.

DAÑOS. Conductores que transitan por Bella Vista exigieron a las autoridades del MOP que reparen la vía lo antes posible. DAÑOS. Conductores que transitan por Bella Vista exigieron a las autoridades del MOP que reparen la vía lo antes posible.
DAÑOS. Conductores que transitan por Bella Vista exigieron a las autoridades del MOP que reparen la vía lo antes posible.

Los huecos –que amenazan con dañar el sistema direccional y de amortiguación de los vehículos que transitan por la avenida 5 A B Sur con calle 43 Bella Vista– tendrán que esperar para que las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) los reparen.

Una fuente del MOP dijo que desde hace dos semanas no tienen cemento asfáltico y cada día son más las calles que requieren parcheo.

Por su parte, Luis Hernández, ministro encargado del MOP, aunque aclaró que "no es que no haya asfalto", explicó que al producto se le están haciendo pruebas de calidad, como lo exige la ley.

Confirmó que la producción había bajado, porque la empresa Texaco-Chevron estaba haciendo unos trabajos de reparación de las "serpentinas de calor de los tanques donde se almacena el aceite AC-30 , utilizado para fabricar el cemento asfáltico. Agregó que anualmente la entidad y los subcontratistas utilizan 17 millones de galones de este material.

En tanto, en Texaco dijeron que tienen suficiente asfalto y no confirmaron los trabajos del tanque.

Mientras se resuelve el inconveniente, Carlos Vargas, taxista, asegura que los amortiguadores de su carro se han dañado, porque al evitar un hueco cae en otros tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...