CONVENCIÓN.

Suntracs y Capac siguen sin acuerdo salarial

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) confía en que llegará a una solución amistosa con su contraparte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), en la negociación de la nueva convención colectiva .

De las 135 cláusulas del pliego, 132 se han negociado exitosamente y solo restan las relativas a salario y ámbito de aplicación; obras de ampliación del Canal, y contrato para obra determinada.

Relativo a las obras del Canal, Eduardo Rodríguez Jr., director general de Capac, explicó que históricamente el área canalera ha sido excluida del ámbito de la convención por razones de competitividad.

Según Rodríguez, las empresas reguladas por la convención Capac-Suntracs, además de los altos salarios que aplican, cubren prestaciones laborales establecidas por el Código de Trabajo que aumentan en 40% el costo de los salarios.

Pero en adición a este costo, la convención Capac-Suntracs incrementa 40% más los salarios de los obreros en prestaciones convencionales.

Sin embargo, Genaro López, líder de Suntracs, sostiene que con dichos trabajos la bonanza económica que se acerca será positiva para los contratistas, por lo que es de justicia que los trabajadores que sufrirán grandes riesgos reciban una compensación adecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...