Suntracs demanda la ley ‘carcelazo’

Temas:

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la ley que castiga hasta con dos años de prisión el cierre de vías.

Rafael Rodríguez considera que la Ley 14 de 2010 viola el artículo 21 de la Constitución, que impide el arresto de una persona sin que haya una orden escrita de autoridad competente.

También señaló que la norma es contradictoria, difusa y compleja ya que, dijo, en “algunos cierres de calle hay violencia, pero no se actúa de forma dolosa”.

Además, alegó que la palabra “violencia” tiene muchos conceptos, sin que exista una referencia específica.

En la demanda se alega que las reformas al Código Penal deben ser propuestas por el Órgano Judicial, la Corte Suprema o una comisión especial de la Asamblea. En el caso de la polémica ley, el artículo que castiga con prisión el cierre de calles fue propuesto por el diputado suplente Agustín Sellhorn.

Rodríguez anunció que también presentará una denuncia penal contra el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, por haber llamado “delincuentes” a los miembros del Suntracs.

Esta es la segunda demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 14. La primera la presentó Iván Montalvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...