ISLA VIVEROS.

Suntracs inspecciona proyecto

El sindicato de obreros cerró la Calle 50 ayer. El sindicato de obreros cerró la Calle 50 ayer.
El sindicato de obreros cerró la Calle 50 ayer.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) inspeccionará hoy el proyecto de construcción en isla Viveros, Archipiélago de las Perlas, tras los enfrentamientos protagonizados el miércoles pasado en esa zona, entre obreros, la empresa constructora Maqtec, S.A. y la Policía Nacional, informó Genaro López, secretario general del Suntracs.

López asegura que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria y la Perforación de Panamá (Sintricopp) con quien se enfrentó el grupo de obreros del Suntracs, "es un sindicato amarillo contratado por Maqtec, que llevó armas de fuego y violó la seguridad de los trabajadores".

El dirigente denunció también que la Cámara Panameña de la Construcción "está negociando bajo la mesa con Sintricopp, para otorgarle los contratos de obras, violando los acuerdos pactados con el Suntracs".

Como medida de protesta, el Suntracs cerró ayer los cuatro paños de Calle 50 a la altura de Global Bank, cerca de las oficinas de Maqtec, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., para exigirle a esta empresa que cumpla con el pago de horas extras, el seguro social y los equipos de seguridad, dijo Héctor Hurtado, miembro del Suntracs. En esa misma vía, el obrero Gabriel Herrera fue atropellado por un automóvil, cuando participaba de las jornadas de protesta.

Por su parte el ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, dijo que aún no está comprobado si la Policía Nacional hizo disparos al aire cuando se desarrolló el incidente, pero sostuvo que enviará a funcionarios para que vigilen la zona.

Mientras que en Santiago de Veraguas, un grupo de obreros agremiados al Suntracs protestó durante 30 minutos en señal de solidaridad con sus compañeros de isla Viveros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...