RÍO HATO.

Suntracs paraliza construcción

Unos 100 obreros de la construcción afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) paralizaron ayer los trabajos en dos torres de 14 pisos en el complejo Playa Blanca en Río Hato, debido al incumplimiento de las medidas de seguridad.

La obra, donde los avances de los trabajos apenas llegan al segundo piso, es responsabilidad de la empresa Construcciones R-M.

Juan Carlos Salas, dirigente del Suntracs en Coclé, señaló que el sindicato inició una campaña en el país para verificar que todos los proyectos de construcción cumplan con las debidas medidas de seguridad.

En el caso específico de las obras en el complejo Turístico Playa Blanca, el obrero explicó que no se estaba cumpliendo con las medidas. Faltaban aleros de un metro en las lozas, escalera de acceso y había huecos en el elevador abierto, entre otros.

Al lugar se presentaron inspectores del Ministerio de Trabajo, quienes encontraron deficiencias en las medidas de seguridad. Trascendió que el próximo sábado volverán a la obra para verificar el cumplimiento de las recomendaciones hechas a la empresa.

Por su parte los encargados de la empresa R-M en el área se comprometieron a cumplir "lo más pronto posible" con las recomendaciones hechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...