NOVENO PERíODO.

Suntracs reelige a Genaro López

Por octava vez, el dirigente Genaro López, de 51 años, fue reelegido a la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) por una abrumadora mayoría de casi 10 mil votos frente a solo 24 sufragios que obtuvo su único contendor, Fernando Tiubet.

López, oriundo de Chitra, Calobre (Veraguas), agradeció la confianza depositada en él por miles de obreros de la capital y el interior e interpretó su triunfo como una rotunda derrota al gobierno que, según él, financió la nómina Movimiento de Unificación del Suntracs para dominar la organización más beligerante del país.

Tiubet, por su lado, había negado esta versión de López y señaló que no pudo realizar una campaña efectiva, dado que López contaba con todo el poder económico para contratar buses, recoger a los votantes en sus centros de trabajo y llevarlos al Templo Hossana.

Acompañado de su esposa, Clara, López, quien lidera el Suntracs desde 1990, promete dar la batalla al tratado de libre comercio con Estados Unidos y a la ampliación del Canal, y fortalecer su gremio sindical, así como al Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales.

Suntracs tiene pendiente concluir la negociación de la nueva convención colectiva con la Cámara Panameña de la Construcción. López no descartó una huelga si son rechazadas sus aspiraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...