CALUMNIA E INJURIA.

Supuesto falsificador de diploma acusó a un periodista

Nelson Rodríguez Frías demandó por calumnia e injuria a un periodista de Mi Diario, por informar que su diploma de abogado era falsificado, no obstante, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le revocó la idoneidad.

La Sala Cuarta de Negocios Generales de la entidad, revocó la idoneidad al supuesto abogado, luego de solicitar a la universidad Columbus University que certificara si éste había cursado estudios de derecho y ciencias políticas allí.

Ese centro de estudios superiores, por medio de la decana general, Marissa de Medina, explicó que Rodríguez Frías "nunca ha sido estudiante de esta universidad".

Por su parte, Rodríguez Frías dijo que los periodistas están festinando con su caso. Agregó que en su momento "demostraré que soy inocente... la Corte debe investigar más a fondo, porque la universidad expidió mis créditos y diploma".

Aseguró que su diploma en derecho y ciencias políticas de la Columbus University lo obtuvo por correspondencia, además, los "empleados de ese centro deberán responder por haberme calumniado".

El miembro del Partido Panameñista, según el Tribunal Electoral, es el actual representante del corregimiento de El Guásimo, del distrito de Los Santos. La denuncia por falsedad de documentos contra Rodríguez Frías fue interpuesta en la Fiscalía de Circuito de Los Santos.

Al igual que al político santeño, a su hija, Jenny Rodríguez Campos, la Corte también le revocó en mayo la idoneidad de abogada, tras descubrirse que su diploma también fue falsificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...