CALUMNIA E INJURIA.

Supuesto falsificador de diploma acusó a un periodista

Nelson Rodríguez Frías demandó por calumnia e injuria a un periodista de Mi Diario, por informar que su diploma de abogado era falsificado, no obstante, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le revocó la idoneidad.

La Sala Cuarta de Negocios Generales de la entidad, revocó la idoneidad al supuesto abogado, luego de solicitar a la universidad Columbus University que certificara si éste había cursado estudios de derecho y ciencias políticas allí.

Ese centro de estudios superiores, por medio de la decana general, Marissa de Medina, explicó que Rodríguez Frías "nunca ha sido estudiante de esta universidad".

Por su parte, Rodríguez Frías dijo que los periodistas están festinando con su caso. Agregó que en su momento "demostraré que soy inocente... la Corte debe investigar más a fondo, porque la universidad expidió mis créditos y diploma".

Aseguró que su diploma en derecho y ciencias políticas de la Columbus University lo obtuvo por correspondencia, además, los "empleados de ese centro deberán responder por haberme calumniado".

El miembro del Partido Panameñista, según el Tribunal Electoral, es el actual representante del corregimiento de El Guásimo, del distrito de Los Santos. La denuncia por falsedad de documentos contra Rodríguez Frías fue interpuesta en la Fiscalía de Circuito de Los Santos.

Al igual que al político santeño, a su hija, Jenny Rodríguez Campos, la Corte también le revocó en mayo la idoneidad de abogada, tras descubrirse que su diploma también fue falsificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...