CALUMNIA E INJURIA.

Supuesto falsificador de diploma acusó a un periodista

Nelson Rodríguez Frías demandó por calumnia e injuria a un periodista de Mi Diario, por informar que su diploma de abogado era falsificado, no obstante, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le revocó la idoneidad.

La Sala Cuarta de Negocios Generales de la entidad, revocó la idoneidad al supuesto abogado, luego de solicitar a la universidad Columbus University que certificara si éste había cursado estudios de derecho y ciencias políticas allí.

Ese centro de estudios superiores, por medio de la decana general, Marissa de Medina, explicó que Rodríguez Frías "nunca ha sido estudiante de esta universidad".

Por su parte, Rodríguez Frías dijo que los periodistas están festinando con su caso. Agregó que en su momento "demostraré que soy inocente... la Corte debe investigar más a fondo, porque la universidad expidió mis créditos y diploma".

Aseguró que su diploma en derecho y ciencias políticas de la Columbus University lo obtuvo por correspondencia, además, los "empleados de ese centro deberán responder por haberme calumniado".

El miembro del Partido Panameñista, según el Tribunal Electoral, es el actual representante del corregimiento de El Guásimo, del distrito de Los Santos. La denuncia por falsedad de documentos contra Rodríguez Frías fue interpuesta en la Fiscalía de Circuito de Los Santos.

Al igual que al político santeño, a su hija, Jenny Rodríguez Campos, la Corte también le revocó en mayo la idoneidad de abogada, tras descubrirse que su diploma también fue falsificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...