CALUMNIA E INJURIA.

Supuesto falsificador de diploma acusó a un periodista

Nelson Rodríguez Frías demandó por calumnia e injuria a un periodista de Mi Diario, por informar que su diploma de abogado era falsificado, no obstante, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le revocó la idoneidad.

La Sala Cuarta de Negocios Generales de la entidad, revocó la idoneidad al supuesto abogado, luego de solicitar a la universidad Columbus University que certificara si éste había cursado estudios de derecho y ciencias políticas allí.

Ese centro de estudios superiores, por medio de la decana general, Marissa de Medina, explicó que Rodríguez Frías "nunca ha sido estudiante de esta universidad".

Por su parte, Rodríguez Frías dijo que los periodistas están festinando con su caso. Agregó que en su momento "demostraré que soy inocente... la Corte debe investigar más a fondo, porque la universidad expidió mis créditos y diploma".

Aseguró que su diploma en derecho y ciencias políticas de la Columbus University lo obtuvo por correspondencia, además, los "empleados de ese centro deberán responder por haberme calumniado".

El miembro del Partido Panameñista, según el Tribunal Electoral, es el actual representante del corregimiento de El Guásimo, del distrito de Los Santos. La denuncia por falsedad de documentos contra Rodríguez Frías fue interpuesta en la Fiscalía de Circuito de Los Santos.

Al igual que al político santeño, a su hija, Jenny Rodríguez Campos, la Corte también le revocó en mayo la idoneidad de abogada, tras descubrirse que su diploma también fue falsificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...