tentativa de homicidio.

Supuesto sicario, a la justicia

El acusado Alberto García le propinó en 2002 a Alberto Jurado, seis tiros en el cuerpo. Hoy va a juicio.

INVESTIGACIÓN. Las diligencias del Ministerio Público indican que a García se le encargó asesinar a Jurado. INVESTIGACIÓN. Las diligencias del Ministerio Público indican que a García se le encargó asesinar a Jurado.
INVESTIGACIÓN. Las diligencias del Ministerio Público indican que a García se le encargó asesinar a Jurado.

Después de 51 meses, Alberto Jurado volverá a encontrarse con el hombre que le disparó seis balas en el cuerpo, la noche del 1 de octubre de 2002.

Hoy, 4 de julio, Alberto Alexander García, conocido como Checho Randal, enfrentará una audiencia por tentativa de homicidio, y las investigaciones efectuadas apuntan a que fue un intento de asesinato por encargo.

La Iglesia católica y la Gobernación de Chiriquí manifestaron su preocupación porque las ejecuciones hayan llegado a la provincia, y esperan que se haga justicia.

ASESINATO POR ENCARGO

García, quien fue empleado de Jurado, se entregó a las autoridades este año, luego de estar prófugo en Suramérica por más de cuatro años. Fuentes policiales señalan que Interpol le había montado un cerco y estaba a punto de caer.

El atentado contra Jurado fue en su propia casa, en el distrito de Boquerón, mientras se encontraba descansando.

Por la ventana recibió los tres primeros impactos y, según Jurado, el pistolero dijo: "esto te lo manda Angelino Quiñones". "Caí de la cama herido y vi alejarse a Checho Randal, creí que se había ido y grité pidiendo ayuda. Vino dispuesto a matarme, pues regresó para pegarme otros tres tiros", recuerda la víctima.

Angelino Quiñones es colombiano y está preso en Brasil por portar armas de manera ilegal. Su condena es de cuatro años y termina en 2009. Sobre él pesa una solicitud de extradición de Panamá, para ser juzgado por el delito de tentativa de homicidio.

Quiñones llegó a Panamá al final de la década de 1980 y construyó un centro turístico en el distrito de Boquerón.

Jurado lo señala como el autor intelectual del hecho, no solo porque escuchó a Randal decirlo, sino porque Quiñones lo había amenazado de muerte en varias ocasiones y, de eso, dice tener testigos.

Jurado llegó a Chiriquí hace 30 años. Fue ayudante de ingeniero civil y fundó una empresa en sociedad con el hijo de Quiñones, la cual se convirtió en competidora de la empresa del padre: Buraco.

Según Jurado, Angelino Quiñones quería ser dueño de las dos empresas constructoras, y su enemistad se debe a que él decidió mantenerse independiente y le compró las acciones de Bagatrac a su socio Miguel Ángel Quiñones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...