Supuestos plagiadores continuarán detenidos

Temas:

El cabo del Servicio de Protección Institucional (SPI) Javier Joel Guzmán y el civil Benjamín Kennion continuarán detenidos por su supuesta vinculación con el plan para secuestrar al presidente, Ricardo Martinelli, informaron fuentes judiciales.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, con la ponencia del magistrado Winston Spadafora, admitió la decisión de los dos acusados de desistir de un hábeas corpus interpuesto contra las órdenes de arresto que les dictó por este caso el ex fiscal auxiliar Luis Martínez, el 21 de enero pasado.

Según Guzmán y Kennion, sus arrestos se dieron sin orden de una autoridad competente.

Sin embargo, la Fiscalía Auxiliar señaló que dichas detenciones se ordenaron por las pruebas existentes contra los dos acusados en el fracasado plan contra el mandatario.

Según las investigaciones, el mandatario panameño iba a ser entregado a un grupo de plagiadores que operan en Darién, en asociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes pedirían $10 millones por la liberación de Martinelli.

Guzmán y Kennion están detenidos en La Joyita. El puertorriqueño Isaac Polanco, supuesto cabecilla en el complot, está en La Joya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...