CANAL DE PANAMÁ.

Surge fundación a favor de la ampliación

LÍDER. Felipe Ariel Rodríguez, ex presidente de Apede, estará al frente de la Fundación Por Panamá. LÍDER. Felipe Ariel Rodríguez, ex presidente de Apede, estará al frente de la Fundación Por Panamá.
LÍDER. Felipe Ariel Rodríguez, ex presidente de Apede, estará al frente de la Fundación Por Panamá.

A medida que se acerca la fecha para el referendo sobre la ampliación del Canal, los grupos que promueven el "sí" y el "no" a la propuesta gubernamental comienzan a agitarse.

Ayer, la Fundación Por Panamá, una agrupación –aún en formación– para promover el "sí", dio a conocer –en conferencia de prensa– los objetivos planteados frente a la consulta popular del 22 de octubre.

Felipe Rodríguez, presidente de la fundación, manifestó que la organización "nace para generar participación ciudadana y crear conciencia cívica de los programas y asuntos nacionales de prioridad e importancia para el desarrollo nacional del país".

"Dentro de ese tema, la ampliación del Canal es prioritaria... y participaremos en los debates, y organizaremos foros y conferencias para dar nuestra argumentación al respecto", dijo Rodríguez.

Aunque no precisó fecha, Rodríguez informó que acudirá al Tribunal Electoral (TE) para registrar oficialmente la fundación como grupo para promover el "sí" y así tener representatividad en las actividades que realice el Tribunal.

El empresario añadió que aún trabaja para obtener personería jurídica y que pronto anunciará su correo electrónica y el lugar de trabajo. Por el momento, utilizan a la Fundación Empretec para canalizar las donaciones.

Junto a Rodríguez, integran la junta directiva de la fundación Luis González, August Simons, Roberto Alfaro, Raúl Montenegro Vallarino, Nixa de Ríos, Francisco Antúnez y Jeannette de Frías. Todos, según Rodríguez, "creen en la ampliación como una oportunidad de desarrollo que ayudará a mejorar las condiciones de los panameños".

En la conferencia se anunció que la presentadora de televisión Marisela Moreno, la ex Miss Universo Justine Pasek y el compositor Omar Alfanno están entre los personajes que apoyan a la fundación. Según Rodríguez, Alfanno hará un jingle para promover las actividades del grupo.

La Fundación Por Panamá será el primer grupo reconocido por el TE para promover el voto a favor de la expansión. El "no", en cambio, tiene el apoyo del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales y la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...