DENUNCIAS POR PECULADO.

Surgen diferencias entre sacerdote y alcaldesa

El sacerdote se reunió con las autoridades. El sacerdote se reunió con las autoridades.
El sacerdote se reunió con las autoridades.

Los problemas entre las autoridades del distrito de La Pintada no cesan y esta vez la pugna es entre el cura del pueblo, Fabián Mejías y la alcaldesa, Marlene Real.

Las diferencias han surgido luego de que el sacerdote se hiciera eco de las denuncias por peculado que han afectado al municipio de La Pintada y exigiera más acción de parte de las autoridades para que denuncien y hagan pagar a los responsables de los actos de corrupción.

El cura fue llamado ayer por el consejo municipal a explicar las razones de sus comentarios, cita a la que acudió y ratificó lo dicho y señaló que si los propios representantes han denunciado que hubo desviación de fondos, se dio por la mala administración y eso no lo pueden negar.

El sacerdote pidió a las autoridades explicación por la desviación de fondos del municipio de La Pintada y la falta de respuestas en las comunidades, pues si una empresa minera se encarga de la limpieza y el municipio es subsidiado, el pueblo tiene derecho a saber en qué se gastan los dineros.

Enfatizó que como pastor del pueblo de La Pintada su deber no es solo rezar, sino también velar por los derechos de la comunidad.

La alcaldesa de La Pintada, Marlene Real, señaló que si se han dado actos de corrupción durante su administración, ella misma los ha denunciado y en el caso del peculado en la tesorería ya la Contraloría está haciendo la auditoría y todos los departamentos están colaborando con la investigación.

Señaló que aunque la Iglesia y algunos representantes de corregimiento han querido empañar su imagen señalándola como "ladrona" eso no lo van a poder probar porque no es cierto, pues ella no tiene acceso al dinero del municipio, porque todo eso es manejado por la tesorería.

Cipriano Quirós, representante de Piedras Gordas, hizo un llamado tanto a la Contraloría General de la República como al Ministerio Público para que agilicen las investigaciones sobre el desfalco de 11 mil 400 dólares detectado recientemente, para que se castigue a los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...