DIÁLOGO POR LA CSS.

Surgen grietas entre docentes y FRENADESSO

El hasta ahora monolítico Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) parece presentar grietas. Los gremios docentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial confirmaron ayer que participarán en el diálogo nacional que busca solucionar la crisis financiera de la Caja de Seguro Social sin el consentimiento del Frente.

Los docentes que pertenecen a la Coordinadora entran al debate, aunque FRENADESSO decidió no participar, por lo menos hasta que se publique en la Gaceta Oficial la norma que suspenderá por 90 días la vigencia de la Ley 17 que reformó la CSS.

La vocera de la Coordinadora, Rosa Fernández, dijo que es normal que se hayan adelantado a FRENADESSO, igual que lo hizo el gremio médico. Según anticipó Fernández, el Frente solo aguarda la sanción de la Ley 17, que se espera sea el viernes, para entrar al diálogo. Carlos Baltazar es el representante de los educadores en el diálogo.

La decisión de los gremios docentes en la mesa de diálogo provocó una evidente molestia en Andrés Rodríguez, coordinador de FRENADESSO. Rodríguez, también dirigente magisterial, declaró que "no puedo decirle por qué los gremios docentes fueron al diálogo, pero no van como FRENADESSO".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Estados Unidos denuncia 'grave retroceso para la democracia' en Venezuela

Casa Blanca. Casa Blanca.
Casa Blanca. Bloomberg

El gobierno de Estados Unidos consideró este jueves un "grave retroceso para la democracia" la decisión de la corte suprema de ...

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...