DIÁLOGO POR LA CSS.

Surgen grietas entre docentes y FRENADESSO

El hasta ahora monolítico Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) parece presentar grietas. Los gremios docentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial confirmaron ayer que participarán en el diálogo nacional que busca solucionar la crisis financiera de la Caja de Seguro Social sin el consentimiento del Frente.

Los docentes que pertenecen a la Coordinadora entran al debate, aunque FRENADESSO decidió no participar, por lo menos hasta que se publique en la Gaceta Oficial la norma que suspenderá por 90 días la vigencia de la Ley 17 que reformó la CSS.

La vocera de la Coordinadora, Rosa Fernández, dijo que es normal que se hayan adelantado a FRENADESSO, igual que lo hizo el gremio médico. Según anticipó Fernández, el Frente solo aguarda la sanción de la Ley 17, que se espera sea el viernes, para entrar al diálogo. Carlos Baltazar es el representante de los educadores en el diálogo.

La decisión de los gremios docentes en la mesa de diálogo provocó una evidente molestia en Andrés Rodríguez, coordinador de FRENADESSO. Rodríguez, también dirigente magisterial, declaró que "no puedo decirle por qué los gremios docentes fueron al diálogo, pero no van como FRENADESSO".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo