DIÁLOGO POR LA CSS.

Surgen grietas entre docentes y FRENADESSO

El hasta ahora monolítico Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) parece presentar grietas. Los gremios docentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial confirmaron ayer que participarán en el diálogo nacional que busca solucionar la crisis financiera de la Caja de Seguro Social sin el consentimiento del Frente.

Los docentes que pertenecen a la Coordinadora entran al debate, aunque FRENADESSO decidió no participar, por lo menos hasta que se publique en la Gaceta Oficial la norma que suspenderá por 90 días la vigencia de la Ley 17 que reformó la CSS.

La vocera de la Coordinadora, Rosa Fernández, dijo que es normal que se hayan adelantado a FRENADESSO, igual que lo hizo el gremio médico. Según anticipó Fernández, el Frente solo aguarda la sanción de la Ley 17, que se espera sea el viernes, para entrar al diálogo. Carlos Baltazar es el representante de los educadores en el diálogo.

La decisión de los gremios docentes en la mesa de diálogo provocó una evidente molestia en Andrés Rodríguez, coordinador de FRENADESSO. Rodríguez, también dirigente magisterial, declaró que "no puedo decirle por qué los gremios docentes fueron al diálogo, pero no van como FRENADESSO".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...