DENTÍFRICO tóxicO.

Surgen nombres de los exportadores

Dos sociedades panameñas participaron en el transporte de pasta con dietilene glycol hacia Honduras y Nicaragua.

Mientras que en San José, Costa Rica, las autoridades sanitarias decomisaron en tres locales comerciales pasta de diente con dietilene glycol, un compuesto químico no apto para el consumo humano, en Panamá empezaron a conocerse los nombres detrás de las sociedades que embarcaron esos productos hacia Centroamérica.

Informes aduaneros revelan que, en el embarque de 240 docenas de pastas dentales que la empresa J&M Interamerica Corp. despachó hacia Honduras, actuó como intermediaria la empresa Suyos Zona Libre y la destinataria de esa mercancía era Erlinda Muñoz.

El presidente de Suyos Zona Libre, según el Registro Público, es José Adalid Araúz Aguilera y como tesorera y secretaria actúa Rosa Batista Serración.

La misma operación fue llevada a cabo cuando J&M Interamerica Corp. exportó dos embarques con igual producto hacia Nicaragua. En el primer envío de 750 docenas de pastas, con fecha del 9 de febrero, actuó como intermediaria la sociedad Aisa Zona Libre y el destinatario fue su propio almacén en Nicaragua a nombre de Carlas Flores.

Un mes más tarde, hubo un segundo embarque de 300 docenas de dentífricos y participaron los mismos actores.

El jueves pasado, las autoridades aduaneras panameñas alertaron a Nicaragua y a Honduras sobre el ingreso de una pasta dental que contiene un solvente industrial normalmente utilizado como refrigerante y en líquido para frenos. Las investigaciones están en su etapa embrionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...