DIÁLOGO

Surgen tres propuestas en salud

La última reunión para analizar las reformas al sistema público de salud terminó el viernes pasado con tres propuestas del formato para elaborar el proyecto de ley.

Una de ellas llegó por parte de la Organización Panamericana de la Salud, otra fue presentada por la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) y la última es una iniciativa del Colegio Nacional de Farmacéuticos, la Sociedad Panameña de Salud Pública, el partido Panameñista, la Organización de Promoción de Desarrollo Social y la Organización de Promoción y Protección al Medio Ambiente.

Fernando Castañedas, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, explicó que en estos momentos la discusión está centrada en dos frentes: los que piden la unificación del sistema y los que votan por una coordinación entre la CSS y el Ministerio de Salud, sin eliminar ninguna de las dos instituciones.

El médico defiende la última opción. Cree necesaria ambas entidades, siempre que "trabajen en estrecha coordinación", lo que según él, no es el espíritu del borrador presentado por el Gobierno.

Las reuniones continuarán los miércoles y viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...