Suscriben alianza contra delitos sexuales

Temas:

Representantes del Gobierno y del sector hotelero de Panamá anunciaron ayer el compromiso de luchar juntos contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, que podría ocultarse a través de prácticas ilegales en el turismo.

La decisión fue consignada en un código de conducta refrendado por la Autoridad de Turismo de Panamá, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Comisión Nacional para la Prevención de Delitos Sexuales del Ministerio Público y la Asociación Panameña de Hoteles.

El procurador general interino, Dimas Guevara, afirmó que el código reafirma la decisión oficial de Panamá de asegurar la protección de la población infantil, especialmente en el sector turístico, el cual atrae cada año a visitantes de todo el mundo.

Guevara recordó que la Convención sobre Derechos del Niño está integrada a la jurisprudencia panameña, a través de la Ley No. 15 de 1990.

Subrayó que si bien no hay registros oficiales de abusos de menores en hoteles panameños, no se descarta que redes internacionales puedan vulnerar los principios reguladores, por lo que es necesario garantizar la prevención absoluta de este delito.

Este delito es una modalidad de abuso que implica la victimización sexual de una persona menor de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...