ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Suspenden activación de semáforos

Luego de que en octubre pasado comenzaran a poner en funcionamiento los nuevos aparatos, las quejas de los conductores no se hicieron esperar.

Temas:

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) solicitó a la empresa Telvent Tráfico y Transporte S.A. –ganadora del proyecto Sistema Centralizado de Semáforos en la ciudad de Panamá– posponer para enero la activación de los nuevos artificios.

Jorge Ricardo Fábrega, director encargado de la ATTT, explicó que desafortunadamente el proceso de activación de los semáforos coincidió con un período en el que se produce un aumento significativo del tráfico en el área metropolitana.

Reconoció que el proceso de sincronización de los artefactos tampoco se ha podido realizar con éxito.

Desde que comenzó la activación de los nuevos dispositivos, a finales del mes de octubre, las quejas de los conductores no cesan. Aseguran que el congestionamiento vehicular aumentó.

Fábrega manifestó que los 38 semáforos que habían sido colocados y puestos en operación en intersecciones donde antes no había, permanecerán con las luces intermitentes.

El anuncio de Fábrega se realizó unas horas después de que el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, advirtiera que si los semáforos no funcionaban positivamente, tendrían que quitarlos definitivamente.

Suárez, en declaraciones a TVN Canal 2, dijo ayer que hoy se reunirá con Fábrega para evaluar la forma en la que manejarán el tráfico vehicular durante el mes de diciembre.

Fábrega, quien confirmó la cita, explicó que esperarán a que pasen las fiestas de fin de año y que los estudiantes no estén en clases para reactivar el proceso de semaforización.

El funcionario advirtió de que el congestionamiento vehicular no va a desaparecer, y aseguró que la solución a los embotellamientos en la ciudad de Panamá llegará cuando estén funcionando el Metro Bus y el Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...