PESQUISAS.

Suspenden audiencia a Milanés

La audiencia que se haría ayer en el Tribunal Electoral (TE) por el caso de supuesta falsificación del registro de nacimiento de Haydeé Milanés de Lay, ex diputada del circuito 5-1, se suspendió a solicitud de su defensa, quien pidió más tiempo para estudiar el caso.

Ahora el TE deberá determinar una nueva fecha. "Vamos a tomar una decisión objetiva y neutral", dijo Gerardo Solís, magistrado a cargo del caso.

En 2003, el secretario del Frente Anticorrupción, Enrique Montenegro, presentó una demanda contra Milanés de Lay alegando que falsificó su registro de nacimiento para pasar como panameña, cuando en realidad es colombiana.

Milanés, por su lado, dijo que espera la imparcialidad del Tribunal Electoral en su caso. "Ya la registraduría de Colombia dijo que mi nacimiento no aparece registrado allá", asegura.

La ex diputada, quien fuera condenada por delito electoral (uso de recursos del Estado) y despojada de su curul en 2004, ya empezó su campaña política para buscar una curul como diputada por el Partido Panameñista, en Darién.

Según el TE, Milanés no tendría impedimento para correr como candidata, pero primero debe resolver el proceso administrativo que se le sigue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...