Suspenden audiencia de Prieto contra Tapia

Temas:

Alfredo Prieto LA PRENSA/Archivo Alfredo Prieto LA PRENSA/Archivo
Alfredo Prieto LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimocuarto Penal suspendió la audiencia preliminar que debía celebrarse ayer al telecomentarista Juan Carlos Tapia, por supuesto delito contra el honor en perjuicio del secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto.

El defensor de Tapia, Sidney Sittón, está incapacitado por orden médica, pero hizo llegar al Juzgado una advertencia “de violación al debido proceso”, ya que la Corte no ha fallado sobre un recurso de inconstitucionalidad presentado en julio pasado y que ­según él­ podría definir el curso del proceso actual.

Tapia pidió a la Corte que declare la inconstitucionalidad del artículo 193 del Código Penal, que señala que los funcionarios de elección, magistrados, ministros, jueces o procuradores no podrán exigir responsabilidad penal por delitos contra el honor. Agregó que esa norma concede un privilegio a funcionarios (como Prieto) que no están en ese listado.

Rosendo Rivera, abogado de Prieto, opinó que la advertencia de inconstitucionalidad no debía suspender la audiencia, ya que ésta era apenas preliminar, no ordinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...