Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Suspenden clases en la UP de forma indefinida

Temas:

Ayer hubo choque entre policías y universitarios. LA PRENSA/Jorge Fernández Ayer hubo choque entre policías y universitarios. LA PRENSA/Jorge Fernández
Ayer hubo choque entre policías y universitarios. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) suspendió ayer las clases de forma indefinida en el Campus Central, luego de seis horas de disturbios protagonizados por 12 grupos estudiantiles.

Los universitarios justificaron su protesta –que incluyó quemar llantas y el cierre de la vía Transístmica desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.– alegando que rechazan la instalación de bases aeronavales en el país.

Cuando los agentes antidisturbios trataron de controlar a los estudiantes, estos les tiraron piedras, sillas y tableros, a lo que les respondieron con bombas lacrimógenas y chorros de agua lanzados desde el camión que denominan “pitufo”.

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, dijo que empezará una investigación para dar con los estudiantes que participaron de los disturbios y que garantizará la seguridad de los docentes, administrativos y demás estudiantes. No descartó que el semestre se extienda hasta febrero de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.