SPIA.

Suspenden idoneidad de arquitecta

La Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA) confirmó la suspensión de la idoneidad profesional por seis meses a la arquitecta Maigualida Meza por deshonestidad y negligencia en el ejercicio de la profesión.

La resolución se hizo pública el pasado lunes en la Gaceta Oficial, luego de que Meza apelara la decisión adoptada por la JTIA el pasado 28 de diciembre de 2005. De acuerdo con el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Rodrigo Chanis, la suspensión se debió a que Meza incurrió en una serie de infracciones a la Ley 15 de 1959 y a la Resolución 183 de 10 de junio de 1982.

La decisión se tomó luego de un informe de la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá en el que se alude a faltas como construir obras sin los debidos registros, "ya que ni los planos ni el permiso de construcción otorgado cubren las obras que se realizan en el sitio". Meza había sido denunciada por los propietarios del Condominio El Educador en una querella que inicialmente se interpuso contra la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Educador.

Chanis explicó que si bien no son numerosas las denuncias en el campo de la construcción, nunca dejan de presentarse casos. En lo que va de este año sólo se han dado dos suspensiones por mala práctica profesional. Las suspensiones pueden ser temporales o permanentes (en los casos más graves).

Meza, quien negó los cargos en la reconsideración, no está listada entre los miembros de la SPIA y no pudo ser consultada para esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...