Inmueble en san felipe supera la altura permitida en el casco Viejo

Suspenden obra

Ingeniería Municipal ordenó paralizar las obras del PH Plaza Independencia, a solicitud de Patrimonio Histórico.

Temas:

La Dirección de Obras y Construcciones Municipales ordenó ayer paralizar los trabajos del PH Plaza Independencia, en San Felipe, mientras se investiga la aprobación “indebida” de los planos que sustentan estas obras.

La suspensión fue solicitada horas antes por la directora nacional de Patrimonio Histórico, Linette Montenegro, ya que –a su juicio– “se está construyendo una edificación que a todas luces irrumpe de manera agresiva con el entorno y la volumetría, que no guardan relación alguna con el resto de los inmuebles que allí se encuentran”.

Uno de los cambios más notables es la construcción de una losa adicional, lo cual está terminantemente prohibido por el Decreto Ley No. 9 de 1997, que establece un régimen especial para viviendas del Casco Viejo.

La orden de suspensión, expedida por el ingeniero municipal Jaime Salas, no contempla la remoción de estructura alguna por parte del dueño del proyecto, Rodney Zelenka.

Montenegro investiga quién autorizó los planos, aunque ya se sabe que en ellos está la firma de Evangelina Crespo. Esta persona, hace casi una década, actuó brevemente como directora encargada de Patrimonio Histórico.

VEA Investigan origen de planos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...