Inmueble en san felipe supera la altura permitida en el casco Viejo

Suspenden obra

Ingeniería Municipal ordenó paralizar las obras del PH Plaza Independencia, a solicitud de Patrimonio Histórico.

Temas:

La Dirección de Obras y Construcciones Municipales ordenó ayer paralizar los trabajos del PH Plaza Independencia, en San Felipe, mientras se investiga la aprobación “indebida” de los planos que sustentan estas obras.

La suspensión fue solicitada horas antes por la directora nacional de Patrimonio Histórico, Linette Montenegro, ya que –a su juicio– “se está construyendo una edificación que a todas luces irrumpe de manera agresiva con el entorno y la volumetría, que no guardan relación alguna con el resto de los inmuebles que allí se encuentran”.

Uno de los cambios más notables es la construcción de una losa adicional, lo cual está terminantemente prohibido por el Decreto Ley No. 9 de 1997, que establece un régimen especial para viviendas del Casco Viejo.

La orden de suspensión, expedida por el ingeniero municipal Jaime Salas, no contempla la remoción de estructura alguna por parte del dueño del proyecto, Rodney Zelenka.

Montenegro investiga quién autorizó los planos, aunque ya se sabe que en ellos está la firma de Evangelina Crespo. Esta persona, hace casi una década, actuó brevemente como directora encargada de Patrimonio Histórico.

VEA Investigan origen de planos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...