Suspenden sesión por presiones de diputado

Temas:

La crisis que ha afectado la Asamblea Nacional en los últimos meses, quedó en evidencia ayer, cuando la sesión de la Comisión de Presupuesto fue suspendida por la presión del diputado panameñista Osman Gómez.

La comisión discutía la aprobación de un crédito adicional por 14.3 millones de dólares para el pago del impuesto sobre la renta, dividendos y otros gastos de la empresa Aeropuerto Internacional Tocumen S.A., cuando Gómez interrumpió la discusión. Públicamente pidió al director de Presupuesto de la Nación, Fernando Lugo, que le ayudase con el ministro de Economía, Héctor Alexander, para agilizar una partida con la cual se cubriría la planilla de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar).

Explicó que más de 2 mil trabajadores esperan este pago para sustento de sus familias, y recordó que hace poco cerraron la frontera tico-panameña por varios días en protesta por la falta de pago, lo que afectó la economía de la provincia. Su pretensión fue tal, que advirtió que si no le ayudaban no daría su voto para aprobar el crédito del Aeropuerto Tocumen S.A. Esto, sumado a que no había el quórum necesario, acabó con la sesión.

La actitud de Gómez molestó al presidente de la comisión, Benicio Robinson, quien le reprochó que con su actitud chantajeaba a sus compañeros de partido.

Lo único que pudo aprobarse, previo al incidente, fue un traslado de partida para el Ministerio de Comercio, por 1.7 millón de dólares, para fortalecer el programa Panamá Impulsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...