Suspenden sesión por presiones de diputado

Temas:

La crisis que ha afectado la Asamblea Nacional en los últimos meses, quedó en evidencia ayer, cuando la sesión de la Comisión de Presupuesto fue suspendida por la presión del diputado panameñista Osman Gómez.

La comisión discutía la aprobación de un crédito adicional por 14.3 millones de dólares para el pago del impuesto sobre la renta, dividendos y otros gastos de la empresa Aeropuerto Internacional Tocumen S.A., cuando Gómez interrumpió la discusión. Públicamente pidió al director de Presupuesto de la Nación, Fernando Lugo, que le ayudase con el ministro de Economía, Héctor Alexander, para agilizar una partida con la cual se cubriría la planilla de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar).

Explicó que más de 2 mil trabajadores esperan este pago para sustento de sus familias, y recordó que hace poco cerraron la frontera tico-panameña por varios días en protesta por la falta de pago, lo que afectó la economía de la provincia. Su pretensión fue tal, que advirtió que si no le ayudaban no daría su voto para aprobar el crédito del Aeropuerto Tocumen S.A. Esto, sumado a que no había el quórum necesario, acabó con la sesión.

La actitud de Gómez molestó al presidente de la comisión, Benicio Robinson, quien le reprochó que con su actitud chantajeaba a sus compañeros de partido.

Lo único que pudo aprobarse, previo al incidente, fue un traslado de partida para el Ministerio de Comercio, por 1.7 millón de dólares, para fortalecer el programa Panamá Impulsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...