Suspenden, otra vez, juicio a ex fiscal Sáez

Temas:

Nuevamente se suspendió la audiencia que se debía realizar hoy en el Juzgado Segundo Penal, en el proceso que se le sigue al ex fiscal Arquímedes Sáez y a Carlos Smith Coba por el delito de concusión, informó el Órgano Judicial.

La audiencia, que estaría presidida por la jueza Eda Gutiérrez de Jiménez, no se realizará porque el expediente del caso aún se encuentra en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en espera de que se resuelva una apelación presentada por la defensa de Sáez contra una prueba admitida en su contra. Esta apelación fue presentada el pasado 15 de diciembre, provocando la primera suspensión de la audiencia prevista para el día siguiente, 16 de diciembre.

En agosto de 2005, Sáez y Smith fueron acusados de cobrar 2 mil dólares a Miguel Ángel Sambrano, a cambio de una medida cautelar a favor de su hijastra, entonces detenida en una celda transitoria, en La Chorrera.

En agosto de 2007, la Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio para Sáez y para su supuesto cómplice, produciéndose el 10 de diciembre de 2008 la audiencia preliminar del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...