Universidad de Panamá

Suspicacia por desembolso

Los candidatos Edgardo Molino Mola y Eduardo Flores señalaron que no es coincidencial la aprobación del crédito en medio de la campaña para rector.

Temas:

En medio de la campaña por la Rectoría de la Universidad de Panamá (UP), el Gobierno nacional aprobó un crédito adicional de 4 millones 500 mil dólares para la construcción de sitios tecnológicos en los centros regionales de Colón, Coclé, Veraguas, Azuero, Los Santos, y Panamá oeste.

La aprobación de la partida generó suspicacias en los candidatos a rector de la UP, Eduardo Flores y Edgardo Molino Mola, quienes adversan la reelección de Gustavo García de Paredes.

El candidato y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Edgardo Molino reconoce que la aprobación del crédito lleva un trámite anterior, pero dijo que lo que le genera suspicacia es el momento oportuno en que se da la autorización.

“Estas son las desventajas que tenemos los que hemos decidido luchar; estamos conscientes y estamos preparados para tener una contienda desigual”, advirtió Molino Mola.

Por su parte, Eduardo Flores sostiene que enhorabuena se recibe este crédito para la UP, pero señaló que el monto de dinero aprobado es insuficiente para desarrollar centros tecnológicos de alta calidad.

“Hay que invertir mucho más dinero del que se está desembolsando para conseguir esto”, expresó Flores.

Por su parte, García de Paredes dijo que el crédito aprobado es parte de un trámite que se había gestionado mucho antes de que empezara su campaña de rector, que culmina con las elecciones este 29 de junio.

Según García de Paredes, la obra consiste en construir edificios de alta tecnología en los centros regionales para desarrollar la ciencia, la tecnología y la investigación.

Según García de Paredes, este gasto aún tiene que pasar por el filtro de la Asamblea para que apruebe el crédito extraordinario.

Luego deben publicarse los términos de referencia para que se realicen los actos públicos, dentro de un mes, aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...