SEGUNDO TRIBUNAL.

Sustituyen a magistrado Almendral

Andrés Almendral Andrés Almendral
Andrés Almendral

Tras la confirmación de la destitución del magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Andrés Almendral, y la suspensión por 30 días de Rolando Quesada Vallespi, del cargo de juez primero de circuito de lo penal, las rotaciones en el Órgano Judicial no se han hecho esperar.

Por Almendral fue nombrada, interinamente, Geneva Aguilar de Ladrón De Guevara, aunque por encontrarse en un seminario fue reemplazada esta semana por Silverio Rodríguez, quien ostenta el cargo de juez cuarto de circuito de lo Penal de Panamá.

La funcionaria permanecerá en el cargo hasta que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) someta el puesto de Almendral a concurso y escoja a su reemplazo definitivo.

Rodríguez, quien cuenta con 25 años de experiencia como funcionario judicial, también fue fiscal superior y de circuito, por ocho años, en el Ministerio Público.

Por otro lado, Quesada Vallespi, quien empezó a cumplir el pasado 11 de abril la suspensión de 30 días, sin goce de sueldo que se le impuso, fue sustituido por Lenia Vargas.

El pleno de la CSJ confirmó una sentencia del 17 de agosto de 2006, mediante la cual fue destituido Almendral.

La resolución, fechada 27 de marzo de 2007, confirmaba también la destitución de Quesada Vallespi como magistrado suplente de ese tribunal.

La sanción contra ambos fue por una queja presentada por el ex fiscal de Drogas Patricio Candanedo, luego que ambos declararan nulas las sumarias seguidas en las operaciones "Buenaventura" y "Esteros", realizadas en 2003, en las que fueron incautados 5.1 millones de dólares en efectivo y bienes en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...