CUIDADOR DE CARROS, EXTRA DE TELEVISIÓN, VENDEDOR CALLEJERO, BENEFACTOR, EMPRESARIO, Y MÁS EL METEÓRICO ASCENSO del fundador de dmg

Temas:

David Murcia Guzmán nació el 29 de julio de 1980, en la localidad de Ubaté (Colombia). De origen humilde, apenas supo sumar y restar tuvo que salir a trabajar: su primera experiencia fue a los siete años, en una fábrica de tortas.

De los dulces paso a cuidar carros en un centro comercial y, años más tarde, trabajó de coordinador de extras de televisión.

A los 22 años llegó a la localidad de La Hormiga (Putumayo), un pueblo que subsistió siempre con paramilitares y guerrilleros pisando sus calles. Allí vendía productos naturales en la calle y, en los ratos libres, colaboraba con una Iglesia. Tras varios meses de patear la calle, logró abrir un modesto local donde exhibía sus productos.

El salto definitivo lo dio a finales de 2004 tras un viaje a Bogotá, del que volvió con un gran cargamento de electrodomésticos para vender.

¿Cómo solventó la compra? Según las autoridades es un misterio. Murcia dijo a la revista ‘Semana’ que se trataba de la plata de los pedidos que le hacía la gente y que, incluso, de ahí le surgió la idea del modelo del comercio prepago con el que construyó el imperio internacional que lleva sus iniciales y que lanzó oficialmente en 2005: DMG S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...